Qué es un hard reset y cómo realizarlo en tu dispositivo Android

Descripción e instalación

Aunque esto se conoce como hard reset, esta función corresponde exactamente a un restablecimiento de fábrica de un teléfono inteligente. Pero ¿qué significa esto? En resumen, devuelva el teléfono inteligente al mismo estado que tenía cuando se lanzó a nivel de software. Por lo tanto, a través de un hard reset, toda la información generada por el usuario en el dispositivo se eliminará de forma permanente.

Un hard reset o restablecimiento de fábrica elimina los datos del dispositivo para mantenerlo en el estado de fábrica. Por lo tanto, cuando hagamos esto, eliminaremos aplicaciones, archivos descargados, fotos y, en resumen, todo excepto el sistema operativo y sus aplicaciones.

Cómo realizar un hard reset o restablecimiento completo de fábrica en Android


En nuestro propio dispositivo Android, podemos ejecutarlo de una manera simple. Solo necesitamos acceder al menú "Configuración" y pasar a la sección "Copia de seguridad". Mientras esté aquí, tendremos que elegir diferentes opciones, incluyendo "Restablecer datos de fábrica". Al hacer esto, el dispositivo nos pedirá que verifiquemos qué se hará por razones de seguridad. Por lo tanto, solo necesitamos hacer clic en "Restablecer dispositivo" para confirmar, y luego borrar completamente todo lo almacenado en su memoria desde aquí.



La restauración de la configuración de fábrica solo afecta la memoria interna del dispositivo. Esto significa que si hemos almacenado algún tipo de datos en la tarjeta micro SD y queremos eliminarlos, tendremos que procesarlos de forma independiente. Si tenemos un lector de tarjetas Micro SD, podemos formatearlo exactamente en la computadora, al igual que formatear un USB en Windows 10. El proceso es exactamente el mismo, pero use un lector de tarjetas Micro SD y conecte la tarjeta problemática.

Por ejemplo, si queremos vender un teléfono celular, tenemos que hacer esto (es decir, un Hard reset). Sin embargo, recuerde que incluso en dispositivos formateados, los datos eliminados se pueden recuperar. Por lo tanto, se recomienda que apliquemos cifrado al sistema de archivos del dispositivo desde su configuración de seguridad. Por lo tanto, incluso si intentan recuperar archivos borrados, una vez que realicemos un restablecimiento completo en Android, no podrán encontrar nada absolutamente disponible.

Reviews y Comentarios

1
0
0
0
0
0
1
Previous Post Next Post